17 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Maíllo pide "una posición de fuerza desde Andalucía" para lograr el criterio de población en la financiación autonómica

Maíllo pide "una posición de fuerza desde Andalucía" para lograr el criterio de población en la financiación autonómica
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado necesaria "una posición de fuerza desde Andalucía" para lograr que se tenga en cuenta el criterio de la población en el debate estatal sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

En rueda de prensa, Maíllo ha insistido en que desde Andalucía se tiene que conseguir "de una vez por todas" que se vincule el modelo de financiación con los habitantes de las comunidades.

Tras destacar que éste será uno de los "grandes debates" que se realizarán este año, el líder de IULV-CA ha explicado que la razón para defender el criterio de población es "muy lógica".

"Si las comunidades tenemos entre nuestras competencias las vinculadas a los servicios de sanidad, educación y servicios sociales, vinculados a su vez a derechos en función de la población, es evidente que éste tiene que ser el indicador más importante", ha añadido.

Para el coordinador general de IULV-CA, será también el criterio de la población el que pueda venir a "corregir" el déficit que Andalucía está sufriendo en el actual modelo de financiación autonómica.

Para leer más