Antonio Maíllo
Foto: Europa Press/Archivo
Actualizado: sábado, 4 enero 2014 12:32

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado la intención de su formación de abordar en las próximas semanas con el PSOE-A, socio de gobierno, nuevas medidas contra el desempleo que tengan "mayor eficacia y ejecución en el tiempo previsto" que las últimas que se pusieron en marcha, en relación al plan de choque desarrollado en 2013 y prorrogado a 2014.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Maíllo ha afirmado que el empleo es "el mayor reto" que tiene en estos momentos el Gobierno andaluz y que, por tanto, las dos fuerzas políticas que lo sustentan tienen que dedicar "todos sus esfuerzos" en esta materia, "fundamental" para la recuperación económica de la Comunidad.

   El líder de IULV-CA, que ha advertido de que los niveles actuales de paro son "insostenibles", ha insistido en la necesidad de que haya mecanismos de evaluación en las medidas destinadas a la creación de empleo "porque son los que fortalecen que lo que se hace no quede simplemente en una declaración de intenciones".

   "Estamos hablando de algo muy serio como es el impacto de empleo en los planes que se han acometido en 2013 y desde IULV-CA no entendimos en su momento por qué el Gobierno andaluz no dio los datos de evaluación del plan de choque", ha reconocido Maíllo.

   En su opinión, se tiene que analizar por qué no se ha ejecutado este plan "todo lo deseable" en las fechas previstas, algo que debe hacer "aprender" para que otras medidas de este tipo sean "más efectivas y tengan la repercusión deseable".

   "Es muy importante que los mecanismos de evaluación salgan, se analicen y sirvan para hacer las modificaciones porque la cultura de la evaluación no es para tirarnos los trastos a la cabeza, sino para que el siguiente plan tenga indicadores y garantía mayor de ejecución del que ha tenido el actual", ha insistido.

   Sobre la comparecencia en un pleno extraordinario en enero de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a petición propia, Maíllo se ha mostrado convencido de que abordará los asuntos más importantes de la Comunidad, desde el punto de vista económico y social, siendo el objetivo prioritario "la creación de empleo", en torno al cual deben girar todas las estrategias de las diferentes consejerías.

Más noticias

Leer más acerca de: