22 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Maíllo, sobre si Garzón podría ser el líder de IU: "Lara es el coordinador, va a seguir siéndolo y ese debate no toca"

Maíllo, sobre si Garzón podría ser el líder de IU: "Lara es el coordinador, va a seguir siéndolo y ese debate no toca"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes, tras ser preguntado sobre si el diputado en el Congreso Alberto Garzón podría convertirse en el futuro líder de Izquierda Unida, que Cayo Lara "es el coordinador general, va a seguir siéndolo y ese debate no toca ahora".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha considerado, no obstante, una "noticia extraordinariamente positiva" que Garzón vaya a ejercer en la dirección federal de IU como nuevo responsable de Proceso Constituyente y Convergencia.

"Tenemos un coordinador federal que sabe leer extraordinariamente bien los tiempos políticos y hay que celebrar el impulso que se va a dar con una secretaría muy destacada a través de Alberto Garzón, que es una de nuestras mejores cabezas", ha añadido.

Asimismo, Maíllo se ha mostrado convencido de que "la coherencia política, solvencia intelectual y la acción" del diputado en el Congreso por Málaga "puede fortalecer las alianzas sociales en un proceso en el que IU que es el gran referente de la izquierda transformadora de este país".