21 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Maíllo ve "absolutamente chapucera" la implantación de la Lomce y critica que el Gobierno pretenda hacerla con "trampas"

Maíllo ve "absolutamente chapucera" la implantación de la Lomce y critica que el Gobierno pretenda hacerla con "trampas"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este martes "absolutamente chapucera" la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), al tiempo que ha criticado que el Gobierno de la Nación pretenda hacerla con "trampas".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha explicado que el Ejecutivo central quiere obligar a las comunidades autónomas que están en contra de esta ley a que la apliquen con unas reglas del juego que significa "financiación a través de fondos europeos, imputándola a la deuda".

Además, para el líder de IULV-CA es "impresentable" que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, convoque la Conferencia Sectorial de Educación para hablar de la Lomce "el mismo día que se celebraban los miles de claustros finales de los colegios e institutos de Andalucía y del resto del país".

"El profesorados y los consejos escolares se han ido sin tener claro cómo se va a implantar la ley y eso es una chapuza de tal calibre que demuestra la insolvencia organizativa de este Gobierno", ha destacado Maíllo, quien ha garantizado que "en cuanto" IU tenga la fuerza suficiente en el Congreso de los Diputados cambiará esta norma.

En su opinión, la Lomce conduce a la segregación, a la diferenciación y a la desigualdad de oportunidades. "En Izquierda Unidad defendemos una educación de igualdad de derechos y de oportunidades, una educación pública universal y que se garantice el estudio a toda la población que lo requiera", ha concluido Maíllo.

Para leer más