23 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Mairena del Alcor invierte más de 1,5 millones en mejora energética y fotovoltaica de edificios municipales

Mairena del Alcor invierte más de 1,5 millones en mejora energética y fotovoltaica de edificios municipales
Santiago Mauri, delegado de Innovación en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor - AYTO. MAIRENA DEL ALCOR

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha invertido 1,5 millones de euros en eficiencia energética y fotovoltaica en todos los colegios y varios edificios públicos de la localidad, en una serie de actuaciones consistentes en cambios de luminarias, ventanas, pintura o mejoras en el revestimiento, así como instalación de sistemas de climatización eficientes.

Actualmente se están terminando de adjudicar los distintos lotes de la licitación que se llevó a cabo, para todos los colegios de la localidad salvo el centro Isabel Rodríguez donde ya se ejecutaron las acciones de mejora de eficiencia energética previstas generando un ahorro de energía consumida de 62835 kWh/año, destaca el comunicado.

Además, se han llevado a cabo actuaciones de mejora en la piscina municipal y el gimnasio por un importe de 171.764 euros entre las que se incluye el cambio de la caldera, y en el edificio del Ayuntamiento por un importe de 38.790 euros. En breve, se ejecutarán en el campo de fútbol de Jozabed Sánchez Ruiz por un importe de 68.299 euros.

De este modo, la inversión total en medidas de eficiencia energética asciende a 1,42 millones de los que 217.565 euros son de aportación municipal. En cuanto a las instalaciones fotovoltaicas finalizadas en todos los colegios de la localidad, han supuesto una inversión total de 145.572 euros de los que 16.636 euros son de aportación municipal y el resto provienen de la Agencia Andaluza de la Energía financiada con Fondos Feder.

Estas actuaciones suponen un ahorro medio del 65 por ciento del consumo anterior para las arcas municipales, además de la capacidad de control y telegestión de suministro eléctrico de los edificios y la apuesta por generación de energía sostenible con bajas emisiones en carbono que contribuye al cuidado del medio ambiente, tal y como ha señalado el delegado de Innovación, Santiago Mauri.