17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    Mairena del Aljarafe aprueba bajar las tasas municipales en veladores y cementerio y amplía servicios

    MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado durante el pleno de octubre la modificación de varias ordenanzas fiscales reguladoras que suponen la "ampliación y mejora" de algunos servicios relativos a la celebración de bodas, veladores y tasas del cementerio.

    Según ha informado el propio consistorio de la localidad aljarafeña, estas modificaciones, a propuesta del equipo de gobierno, implican la reducción de tasas de algunos de los servicios que ya se prestaban, así como la creación de nuevas prestaciones.

    En esta última línea, destaca la utilización de la Hacienda Porzuna para la celebración de bodas civiles, "un entorno de gran calidad paisajística que ahora pueden disfrutar todos los maireneros para la conmemoración de un día tan especial", según ha destacado el concejal de Economía y Hacienda, Vicente Agenjo. Para ello, añade, "se habilitará la Bodega de la Hacienda, un salón con capacidad para unas 150 personas rodeado de jardines de gran belleza".

    En cuanto a la reducción de tasas, asegura que se le ha dado un nuevo enfoque al uso del terreno público con terraza, bajando los impuestos hasta un 50 por ciento para los veladores fijos que se encontraban en zonas no homologadas que dejan de serlo, atendiendo a un principio de igualdad con respecto a otros sectores del municipio.

    Además, en cuanto a los servicios del Cementerio Municipal se ha creado una nueva figura que supone un ahorro del 75 por ciento respecto a la tasa anterior, habilitando también modificaciones en el fraccionamiento de pago que suponen una mayor flexibilidad y comodidad en las condiciones.

    En resumen, y tal como señala el concejal de Economía y Hacienda, Vicente Agenjo, "el actual equipo de gobierno sigue trabajando para poder ofrecer a los maireneros más y mejores servicios, habilitando nuevos lugares para su disfrute y bajando impuestos, con el fin de conseguir una mayor calidad de vida en el municipio".