Mairena del Aljarafe destina la mayoría de su parte del superávit al centro deportivo Francisco León

Montaje de la restauración de la torre.
MAIRENA/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 16:52

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha decidido destinar los 786.186,59 euros que le corresponden del reparto de los 39,3 millones de euros procedentes de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 de la Diputación provincial, en actuaciones en parques y jardines, la restauración de la torre de contrapeso de la antigua hacienda Casagrande y, sobre todo, arreglos en el centro deportivo Francisco León con la renovación de su cubierta, aspecto que copa 433.785 euros.

Según la propuesta aprobada por la junta local de gobierno, este plan se desarrollará en tres partes: Inversión en Parques, Jardines y Arbolado en viario y zonas verdes: Mejora de la eficiencia energética de la instalación municipal "Francisco León"; y restauración de la torre de contrapeso de la antigua hacienda Casagrande. Con ello se intenta cubrir las necesidades de los vecinos, la mayoría de ellas recogidas tras las demandas de muchos de ellos.

Tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Juan de la Rosa, "las actuaciones a desarrollar en parques y jardines están destinadas en la mejora de 14 parques infantiles de la localidad localizados en distintos puntos como son Ciudad Expo, el Jardinillo, Los Alcores, Ciudad Aljarafe, Lepanto y Casco Antiguo. Además, se invertirá en los jardines del viario municipal y en zonas verdes, además de reponer 60 marras en arbolado de las principales vías del municipio. Esta inversión será de 323.953,36 euros.

Asimismo, Juan de la Rosa ha destacado que "la mayor parte del importe concedido por Diputación a Mairena del Aljarafe irá destinada a la mejora de la eficiencia energética de la piscina del Casco Antiguo y a la renovación del sistema de cubrición, por un importe de 433.785 euros". Cabe recordar que el deficiente mantenimiento de esta instalación entre 2005 y 2010 obligó a cerrarla en las dos últimas temporadas de invierno.

Por último, el concejal de Urbanismo ha indicado que los 28.430,23 euros restantes estarán destinados a la restauración de la Torre de Contrapeso de la antigua Hacienda Casagrande protegida por el PGOU de Mairena como Bien de Interés Cultural. Todas estas inversiones previstas cumplen con las premisas indicadas por Diputación para desarrollarlas tales como tener una vida útil superior a los cinco años y ser financieramente sostenibles.

Juan de la Rosa ha indicado que "estos proyectos vendrán a reforzar las actuaciones en materia de infraestructuras en las que este Ayuntamiento trabaja diariamente y poner en marcha otras que debido a la mala gestión del anterior equipo de gobierno en materia de mantenimiento quedaron abandonados y cuyo coste ha sido imposible asumir hasta ahora".