9 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Mairena del Aljarafe 'enciende' su Navidad con los olivos que representan al municipio

Mairena del Aljarafe 'enciende' su Navidad con los olivos que representan al municipio
MAIRENA.

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno, ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a las Navidades en la localidad con el alumbrado de navidad en un acto celebrado en el bulevar de Ciudad Expo y en el que se han iluminado más de una veintena de calles, avenidas y plazas de la ciudad.

Las nuevas tecnologías también han llegado a este acto simbólico y, este año, Ricardo Tarno ha encendido las luces de navidad a través de un sistema instalado en un IPAD, que ha permitido que toda Mairena se haya iluminado de manera inmediata.

Este año, la iluminación trata tanto de arcos que cruzan toda una calle, como motivos de farolas, mientras que en las rotondas y plazas se han instalado son olivos, el árbol representativo de la localidad.

Con este acto, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe da el inicio a un mes intenso de actividades para todos los maireneros, que comienza mañana con la XVII Exposición y venta de dulces de conventos organizado por la Hermandad de las Mercedes, que tendrá su continuación el próximo fin de semana en Los Altos de Simón Verde con otra exposición de dulces de conventos, esta vez organizado por dicho centro comercial.

Asimismo, a partir del 14 de diciembre, las calles de la localidad serán escenario de varias actuaciones como el cartero real, un ciclo de circo en la calle para niños, títeres de navidad y una carrera popular. Además, el teatro Villa de Mairena celebrará seis actuaciones infantiles, de campanilleros y la coronación de los reyes magos. Asimismo, el próximo domingo 21 de diciembre a las 12 de la mañana, el polideportivo municipal Marina Alabau será escenario del concierto especial de navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica Joven del aljarafe.

A ello, se le suba el concurso de belenes, que, además, este año tiene como novedad dos belenes municipales que estarán instalados tanto en el Centro Comercial de Metromar como en el Teatro Municipal Villa de Mairena y que se inaugura el próximo martes 8 de diciembre.

Para leer más