Mairena del Aljarafe estrena una escuela infantil bilingüe

Nueva escuela infantil en Mairema.
MAIRENA/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 15:49

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno, ha visitado las instalaciones de la Escuela Infantil "Pat, el cartero", situada en la Calle Bilbao de la barriada de Lepanto y que ha abierto sus puertas esta semana tras haber alcanzado, el Consistorio, un acuerdo con la empresa adjudicataria de la gestión del centro, SAGA (Servicio Andaluz de Gestión Asistencial).

Este nuevo proyecto educativo bilingüe de titularidad municipal, ofrece 94 plazas concertadas con la Junta de Andalucía a cubrir con niños y niñas de edades (aunque también podrán acceder aquellos que no tengan concierto) comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años (primer ciclo de Educación Infantil), divididos en un total de seis aulas: una de 8 plazas para alumnos de entre 0 a 1 año, dos de 13 plazas cada una entre 1 a 2 años y tres de 20 plazas cada una entre 2 a 3 años. En todas estas aulas habrá un patio con luz natural donde se dispondrá un huerto educativo donde los pequeños podrán plantas todas las verduras y frutas que se encontrarán en el menú a lo largo del curso.

Estas instalaciones cuentan con novedosas mejoras en cuanto a herramientas docentes para la educación, de los más pequeños como pizarras y alfombras digitales, pantallas LED en todas las aulas, microclima en el patio de juegos y suelos de caucho o el sistema interactivo que permitirá a los padres observar la evolución de sus hijos desde cualquier lugar con conexión a Internet por la que la empresa ha invertido más de 300.000 euros.

Además, está previsto instalar en el patio una cúpula en forma de planetario de seis metros de diámetro y con capacidad para 30 niños en los que podrán visualizar varios ambientes distintos donde se le explique en tres dimensiones varias temáticas.

Todo ello requiere la atención de un personal contratado entre los vecinos de la ciudad que han reunido los requisitos profesionales necesarios y que estuvieran inscritos previamente en el Servicio de Intermediación Laboral del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento. Estos son 12 profesionales entre profesores, logopeda, psicopedagogos e incluso un pediatra.

El alcalde, Ricardo Tarno, ha destacado que "por fin se dará uso a una guardería con un altísimo nivel de prestaciones y que va a cubrir una importante demanda en la zona de Lepanto, disfrutando de unas instalaciones de primer nivel, únicas en nuestra provincia". Por último, ha recordado el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento en "un proyecto inacabado por el anterior equipo de gobierno, trabajando mucho en lo económico y administrativo para que hoy sea una realidad".

Leer más acerca de: