16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    Mairena del Aljarafe (Sevilla) acoge el 5 de octubre el salón del manga 'MairenaGo' y el evento 'Mairena Zombie'

    Mairena del Aljarafe (Sevilla) acoge el 5 de octubre el salón del manga 'MairenaGo' y el evento 'Mairena Zombie'
    Presentación de 'Mairena Zombie' - AYUNTAMIENTO DE MAIRENA

    MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Mairena (Sevilla) ha presentado este viernes la 'Semana de la Juventud', que se celebrará como es habitual en la primera semana de octubre, y que este año cuenta con la novedad de englobar entre sus actividades no solo los habituales cursos y talleres sino "dos de los eventos más esperados por nuestros jóvenes", el salón del manga 'MairenaGo' y 'Mairena Zombie'.

    Así, según informa en una nota el Consistorio, inmersas en las actividades de esta 'Semana de la Juventud', se ha organizado un curso de primeros auxilios y un curso de proyectos para asociaciones juveniles y se ha incorporado el ya reconocido salón del manga, videojuegos y cultura alternativa 'MairenaGo', que tendrá lugar el sábado día 5 en el Centro Hípico.

    Igualmente, se ha incorporado el 'Mairena Zombie' dentro de este programa de actividades, un evento cuyo objetivo es ofrecer un ocio saludable y alternativo para los jóvenes y que se celebrará la noche del sábado, 5 de octubre, en el Parque PISA, desde las 22,30 a las 3,00 horas.

    Ya está abierto el plazo de inscripciones de esta cuarta edición donde zombis y supervivientes juegan a una especie de juego de rol en plena calle que consiste en que los supervivientes localicen un recinto cerrado y vigilado que no esté aún infectado por el virus y para lo que tendrán que evitar el roce de los zombis que serán los encargados de evitarlo tocando a los participantes y quedando estos eliminados. Un juego que ha llegado a reunir en las últimas ediciones a más de 300 participantes.