Málaga.-27-M-M.- Arenas valora que Marbella, por fin, se vaya a "dirigir desde su ayuntamiento y no desde la Junta"

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 20:34

"Los andaluces han dicho con toda claridad que quieren un cambio frente a los pactos PSOE-IU"

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, valoró hoy que, por fin, la ciudad de Marbella (Málaga), con el triunfo del Partido Popular, vaya a ser "dirigida desde su ayuntamiento y no desde la Junta", al tiempo que recalcó que la nueva corporación "debe asumir las competencias urbanísticas del mismo momento en que tome posesión", apuntando que la administración autonómica "nunca se las debió quitar".

Arenas realizó estas declaraciones al hilo de que el Gobierno andaluz haya anunciado que se devolverán al municipio de Marbella las competencias urbanísticas que le había "rescatado" como consecuencia del "caos" a partir del próximo 16 de junio, una vez que se haya constituido la nueva Corporación municipal resultante de las elecciones electorales del pasado domingo.

En declaraciones a Europa Press, Javier Arenas se felicitó por que a partir de ese momento, Marbella se "va a dirigir desde un ayuntamiento democrático y no desde la Junta de Andalucía", apuntando que la futura alcaldesa de la ciudad, la 'popular' Angeles Muñoz, será "ejemplar en el ejercicio de las competencias urbanísticas".

Asimismo, el dirigente popular exigió a la Junta "lealtad institucional para Marbella y que, de una vez, salde la deuda histórica que tiene con la ciudad".

De otro lado, el presidente del PP-A insistió en que "lo más sano en términos democráticos es que gobierne la más votada", en referencia a la situación que se ha creado en ciudades como Sevilla, Córdoba y Jaén --donde los populares han sido los más votados--, apuntando que los andaluces "han dicho con toda claridad que quieren un cambio frente a los pactos PSOE e IU".

Si esos pactos hubieran sido buenos, según Arenas, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín hubiera ganado en Sevilla y Rosa Aguilar (IU) en Córdoba, si bien en ambas ciudades la lista más votada ha sido la del PP.

En cuanto a la situación en Almería, donde se podría reeditar el pacto entre el PP y GIAL ya que los populares no han logrado la mayoría absoluta, Arenas dijo que la dirección provincial del partido está "plenamente facultada para dialogar sobre un futuro gobierno de estabilidad en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial".

"El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador está absolutamente convencido, después de su victoria, de que puede dar estabilidad a la corporación porque la ciudad ha ido estupendamente en los últimos años", sentenció Arenas.