Málaga.- Arenas y Chaves no logran un acuerdo sobre el presidente de la gestora de Marbella y PP se abstendrá

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 23:31

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no alcanzaron hoy un acuerdo sobre la persona que presidirá la gestora del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), pues los populares no aceptan el nombre propuesto por los socialistas --el abogado malagueño Diego Martín Reyes--, lo que llevará al PP a abstenerse mañana en la votación convocada a tal efecto.

Fuentes del PP andaluz informaron a Europa Press de que Arenas y Chaves mantuvieron a lo largo de la tarde una conversación telefónica en la que el secretario general del PSOE andaluz planteó al líder del PP-A el nombre de Diego Martín Reyes como presidente de la gestora. Arenas dijo que no compartía tal propuesta al entender que la persona que dirija la gestora ha de ser marbellí, recordando al tiempo que en la lista del PSOE figuran tres personas que sí lo son.

Así las cosas, Arenas ha comunicado a Chaves que, no obstante, el PP "no quiere obstaculizar ni bloquear" la constitución de la gestora por el bien de Marbella, por lo que los populares se abstendrán en la votación prevista para mañana en la Diputación de Málaga.

Sin embargo, fuentes del PP han expresado a Europa Press su "malestar" porque desde el PSOE se ha hablado de "disposición al consenso" con el PP acerca de la Presidencia de la gestora y el resultado de las conversaciones ha quedado en "agua de borrajas".

Por otro lado, fuentes del PSOE indicaron también a Europa Press que Diego Martín Reyes reúne "un perfil adecuado" dada su procedencia del mundo del derecho para el cargo, con lo que con toda probabilidad será elegido mañana como presidente de la gestora.