Málaga.- Chaves afirma que Marbella contará con un "plan de reactivación" de sus actividades económicas

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:37

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció hoy que, después de la "mala etapa" que ha atravesado Marbella (Málaga), la ciudad contará con un "plan de reactivación" de su economía y de sus principales actividades, que incluirá "muchos elementos", entre ellos una campaña publicitaria.

Chaves, que participó hoy en un coloquio sobre la internacionalización de la economía andaluza organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, dijo, a preguntas de los empresarios, que este plan se acometerá a través de un grupo de trabajo con el Gobierno y el empresariado y que contará con una campaña de publicidad "a la que ya se ha referido Paulino Plata", consejero de Turismo, Comercio y Deporte.

El jefe del Ejecutivo andaluz afirmó que "en absoluto" se pretende frenar la actividad económica de Marbella o de la Costa del Sol y defendió que ésta se debe desarrollar en un marco de seguridad jurídica, económica y mercantil.

Tras culpar al Ayuntamiento del GIL "de lo que ha pasado allí durante tantos años" y defender el proceso de disolución del Consistorio marbellí porque su situación "no era posible en un Estado de Derecho", subrayó que la comisión gestora que asumirá la gestión ordinaria del municipio tratará de "poner orden en un Ayuntamiento en una situación de quiebra técnica".

De este modo, recalcó que "se abre una nueva etapa" para una ciudad que tiene una "proyección importante" y, mientras tanto, agregó, "que la Justicia cumpla con su cometido".

Chaves ya se felicitó esta mañana por el acuerdo político alcanzado para constituir la comisión gestora del Ayuntamiento de Marbella y pidió que este órgano se centre en "devolver la autoestima" a los ciudadanos de la localidad como "labor más importante".

En su opinión, la comisión gestora "debe ponerse a trabajar rápidamente para resolver los problemas de Marbella", entre los que citó como "labor más importante devolver la autoestima a los ciudadanos de Marbella para que pueda recuperar la confianza en sí misma como ciudad importante con una de las ofertas turísticas más singulares de todo el mundo".