Málaga.- La dirección regional y provincial de PP proponen al teniente de alcalde de Bolín como candidato en Benalmádena

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 18:41

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección regional del PP-A y la provincial en Málaga han decidido proponer como candidato del partido a la Alcaldía de Benalmádena en las elecciones municipales de 2007 a Enrique Moya, actual teniente alcalde en el Ayuntamiento de la localidad por el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), que es el que está gobernando.

Según informaron a Europa Press fuentes populares, la decisión última sobre el candidato a Benalmádena la tendrá el Comité Electoral Regional del PP, ya que se trata de un municipio de más de 20.000 habitantes.

Las mismas fuentes explicaron que la intención de Moya es abandonar el GIB y pasar al grupo mixto en el Ayuntamiento de Benalmádena --cuyo alcalde es Enrique Bolín, del GIB-- y presentarse a las municipales ya como militante del PP.

Presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia de Málaga, Moya, según las mismas fuentes, ha sido propuesto por las direcciones regional y provincial porque se trata de una persona con una "enorme experiencia, de reconocido prestigio y con una gran calidad humana", al tiempo que es "muy dialogante, querido por la ciudadanía y cercano", cualidades idóneas, según añadieron, pasar ser candidato a la Alcaldía.

Asimismo, auguraron que el PP, de acuerdo con las encuestas que manejan, obtendrá muy "buenos" resultados en el municipio, donde es una "clara opción de gobierno".

El candidato del PP a la Alcaldía de Benalmádena ha despertado gran interés, toda vez que, en su momento, se habló de un posible pacto con Bolín en el municipio para presentar una lista conjunta, algo que finalmente ha sido desechado.