Málaga.- Empleo lleva a la Fiscalía el accidente de la Araña y analiza en un informe si se cumplía la normativa

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:32

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos técnicos de la Inspección de Trabajo y otro de la Consejería de Empleo visitaron hoy la fábrica de cementos de la Araña en Málaga, donde esta mañana falleció un trabajador al quemarse cuando estaba soldando un tubo y caer de 13 metros de altura, y remitieron un parte a la Fiscalía.

Los inspectores están elaborando un informe, cuyas conclusiones también serán entregadas al Ministerio Público, para analizar si se cumplía la normativa, las condiciones de trabajo y las medidas de seguridad y si los trabajadores habían cumplido todo el proceso de formación, informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Antonio Fernández.

En cuanto a la afirmación del responsable de Construcción de UGT en Málaga, José Vera, de que el pasado septiembre ya mandaron a la Inspección una denuncia "porque no teníamos claro si los chinos tenían la formación adecuada para trabajar allí" y para evitar que pudiese ocurrir este tipo de accidentes, las mismas fuentes indicaron que los técnicos habían visitado varias veces la empresa, aunque no pudieron precisar cuáles fueron los resultados de estas visitas.

De otro lado, apuntaron que la empresa a la que pertenecía el trabajador está especializada en el montaje de estructuras.

El hombre, que era de nacionalidad china y tenía unos 24 años, "se quemó vivo" debido a la acumulación de gases y era una de las personas que estaba viviendo en las casas prefabricadas que hay en la fábrica, manifestó Vera a Europa Press.

Desde el Real Cuerpo de Bomberos apuntaron que recibieron el aviso de lo ocurrido a las 09.50 horas y que el trabajador, que cayó ardiendo desde los 10 ó 12 metros de altura, ya estaba muerto cuando llegaron a la fábrica.