25 de mayo de 2020
1 de agosto de 2014

Málaga, Granada y Almería, en alerta amarilla este viernes por fenómenos costeros y altas temperaturas

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres provincias andaluzas, Málaga, Granada y Almería, tendrán activado este viernes avisos por riesgo (amarillo) relativos a fenómenos costeros o altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Málaga el aviso afecta a la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, donde las temperaturas máximas pueden alcanzar los 36 grados centígrados y habrá vientos del oeste de fuerza siete.

Por su parte, en Granada y Almería la alerta amarilla se limita al oleaje por fuertes vientos del oeste que también pueden alcanzar fuerza siete.

La previsión de la Aemet en Andalucía para este viernes es de cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos nubosos matinales en el litoral atlántico y el valle del Guadalquivir. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, salvo un ligero a moderado ascenso de las máximas en el tercio oriental y puntos de la Costa del Sol.

Los vientos serán del oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo.

Para leer más