28 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Málaga.- Islamistas.- El detenido es el presunto falsificador de documentación de los muyaidines enviados a Irak

TORREJON (MADRID), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, confirmó hoy la detención en Málaga de un ciudadano tunecino acusado de integrar la célula islamisma desarticulada por la Policía Nacional el pasado mes de diciembre a través de la operación "La Unión".

Según explicó Alonso, se trata del presunto jefe del aparato de falsificación, que confeccionaba documentos falsos para facilitar el viaje a Irak de los muyaidines reclutados.

Las iniciales del detenido son C.J., tiene 44 años. En la operación se han producido tres registros, el del domicilio del detenido y otros dos locales. Allí se han localizado materiales habituales en la falsificación de documentación.

La detención se produjo este fin de semana, según informaron a Europa Press fuentes policiales, quienes precisaron que el arresto tuvo lugar a raíz de las investigaciones que se desarrollaron en diciembre dentro de la operación denominada 'La Unión', en la que se detuvieron a 14 personas en varias provincias españolas.

En dicha operación participaron un centenar de agentes de la Comisaría General de Información, los Tedax y la Policía Científica; y las detenciones se han practicado en Lérida, Málaga, Nerja, Sevilla y Baleares.

Seis de las detenciones se practicaron en Málaga capital, tres en Nerja (Málaga), tres en Lleida y dos en Sevilla, mientras en Baleres sólo se produjeron registros. Entre los detenidos figuraban varios marroquíes, así como ciudadanos originarios de Ghana, Argelia, Egipto y Líbano.