Málaga.- El PSOE dice que Rajoy "ha vuelto a tener mal ojo" al elegir un vocal "inadecuado" para la gestora de Marbella

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:07

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales, dijo hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha vuelto a tener mal ojo" al elegir a un vocal "inadecuado", en alusión al abogado Salvador Guerrero, para entrar a formar parte de la gestora de Marbella (Málaga). Guerrero fue elegido a propuesta del PP como responsable de Hacienda de la gestora, pero que finalmente no ocupará el puesto tras aceptar la solicitud del PP de la localidad malagueña para renunciar a su puesto tras las críticas suscitadas por el hecho de que su bufete lleva la defensa de dos imputados en la operación 'Malaya'. Guerrero formalizará su renuncia el próximo lunes.

En rueda de prensa en Sevilla, Perales aseveró que Rajoy y el PP "se han equivocado de nuevo" y destacó que el letrado elegido "era evidentemente incompatible".

Con todo, reconoció que Rajoy "ha rectificado", si bien manifestó que "lo único que le pedimos es que ese 'corregir el tiro' de Marbella lo tienen que aplicar, y sería muy sano democráticamente, que lo hicieran también en Orihuela, Castellón o en Canarias y otros lugares de España".

Sobre lo ocurrido en Marbella, el secretario socialista destacó que "la auténtica y única gran novedad que --allí-- ha habido en los últimos años es que finalmente ha sido un nuevo Gobierno el que ha tomado las decisiones que se tenían que tomar, que es dotar de medios a la Fiscalía Anticorrupción, crear Fiscalías Antimafia y unidades de Policía y Guardia Civil especializadas contra la delincuencia económica y el crimen organizado".

Tras recordar que el Gobierno del PP "fue severamente recriminado en 2001 y 2003 porque carecía de una estrategia de lucha contra la corrupción económica", Perales destacó que el actual Gobierno socialista "se ha dotado de los instrumentos legales y policiales para entrar 'a saco' en la corrupción económica en Marbella".

Finalmente, hizo hincapié en que también se ha tomado la "decisión más grave de la Democracia española, que es suspender una corporación municipal. Se ha tomado la medida legal más severa, más excepcional que existe en el ordenamiento jurídico español".