Málaga.- Satse considera un hecho "puntual" la presunta actuación de la auxiliar de enfermería con los somníferos

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:12

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del sindicato de enfermeros Satse-Málaga, Eugenio Pérez, consideró hoy un hecho "puntual" la presunta actuación de una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos Haya de la que varios de sus compañeros enfermeros dicen tener "sospechas fundadas" de que podría haberles estado introduciendo somníferos en sus bebidas durante la realización de diversas guardias, según informó hoy el rotativo El Mundo de Andalucía.

Al hilo de ello, Eugenio Pérez señaló, en declaraciones a Europa Press, que los hechos "ya han sido elevados a la Fiscalía de Málaga por la propia dirección gerencia del hospital al objeto de que investigue si existen o no indicios de delito". Con todo, dejó claro que "este presunto caso, ya que aún no se ha demostrado nada, es puntual y no ha generado ninguna alarma".

El responsable sindical relató que desde el pasado mes de abril entre seis y siete enfermeros, así como una médico adjunto "venían padeciendo cuadros de somnolencia, vómitos y cefaleas sin causa aparente alguna, con la excepción de que los propios profesionales se dieron cuenta de que la citada auxiliar de enfermería se encontraba en todos esos turnos, que eran rotatorios, y que además ella era la que preparaba, al parecer, café para los compañeros".

Ante estos hechos, continuó Pérez, "los propios trabajadores fueron los que comunicaron a la Dirección Gerencia del centro sus sospechas". Pese a todo, el dirigente sindical insistió que "aún no se sabe cual es la causa de estos cuadros, ya que también podrían deberse a otras circunstancias que nada tienen que ver con la auxiliar de enfermería".

Con todo, indicó que esta auxiliar "lleva al parecer una semana de baja" --aunque no supo precisar si por decisión propia o porque el propio centro ha decidido otorgarle un permiso de forma cautelar--, toda vez que reconoció que estos hechos, de confirmarse así, "no sólo afectarían a la integridad de los enfermeros, sino de los propios pacientes al no poder velar correctamente por ellos".