Málaga.-Sequía.- Corominas dice que el decreto de sequía se prolongará aunque no supondrá un impacto para los ciudadanos

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 13:58

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Aguas de la Junta de Andalucía, Juan Corominas, anunció hoy que el decreto de sequía vigente en la provincia de Málaga se prolongará en los próximos meses aunque "no supondrá un impacto importante" para la población malagueña.

En declaraciones a Europa Press, Corominas aseguró que "por desgracia", durante el invierno no ha llovido suficiente y, salvo que hubiera unas lluvias "muy importantes en primavera, la Junta prevé ampliar la situación de sequía".

En este sentido, indicó que, a pesar de ser el segundo año que la capital malagueña se enmarca dentro de un decreto de sequía, ello "no ha supuesto una incidencia importante ni para la población ni para los usos turísticos".

No obstante, Corominas señaló que en este año los recursos de agua en los embalses están "mejor que años anteriores", por lo que el secretario general de Aguas precisó que esta situación "no va a perjudicar a nadie", así que pidió "tranquilidad" para los malagueños y para la Costa del Sol.

Asimismo, aseveró que en la Costa del Sol "sí está levantada la situación de sequía", sin embargo Corominas pidió a los ciudadanos que hagan un "uso prudente del agua". En Málaga, por su parte, se mantendrá el plan de sequía pero con un "impacto casi imperceptible para los ciudadanos".

Por último, el secretario general de Aguas recordó que dicho decreto prevé dos fechas en el año en las que se mide el nivel de los recursos hidrográficos de los embalses y, en función de los resultados, se toma esta decisión. Aunque en principio esta fecha es a principios de junio, "tal y como están los embalses se dará continuidad al plan salvo que tuviéramos una primavera muy lluviosa", subrayó Corominas.