Málaga.- Sucesos.- La Policía Nacional detiene a dos mujeres en Fuengirola por, presuntamente, robar discos compactos

Actualizado: martes, 6 junio 2006 17:23

FUENGIROLA (MALAGA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Fuengirola (Málaga) del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres jóvenes como presuntas autoras de un delito de hurto, a las que se les intervino un total de 203 discos compactos, con sistema de alarma incorporado, siendo la procedencia de estos objetos de distintos establecimientos comerciales de diferentes ciudades españolas.

Las detenidas, A.M.I. y A.L.G., de nacionalidad rumana y de 19 y 32 años de edad, respectivamente, formarían parte de una banda organizada rumana dedicada a la sustracción de efectos, generalmente discos compactos de música, en grandes superficies y centros comerciales a lo largo de todo el territorio español, según indicaron desde la Policía en un comunicado.

El 'modus operandi', según precisaron, consistía en seleccionar en todo el territorio nacional centros comerciales encuadrados en grandes superficies, estudiando su situación exacta y los artículos que les interesaban --discos compactos de moda--, para sustraerlos con el sistema de alarma incorporada, "eludiendo para ello los arcos de seguridad".

Asimismo, informaron de que ambas mujeres "se trasladaban en vehículos de alquiler" por distintas ciudades españolas de Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Madrid y Andalucía, y una vez que obtenían una cantidad de efectos considerable, los enviaban mediante una empresa de mensajería a otra localidad donde dichos efectos eran recogidos por otros miembros de la banda, encargándose de darles salida, incluso hacia su país de origen. Los discos compactos originales intervenidos en esta actuación "son de fácil introducción en el mercado ilícito".

Las dos detenidas contaban con antecedentes policiales por este tipo de hechos, concretamente en Barcelona y Sevilla. En esta actuación, además de los 203 discos compactos de música, se ha intervenido un turismo, bolsos preparados para las sustracciones, teléfonos móviles y una agenda donde anotaban las rutas y los centros comerciales seleccionados, así como los objetos a sustraer con sus correspondientes precios.

Las detenidas, que pasaron a disposición judicial de un Juzgado de Fuengirola por estos hechos, en unión del correspondiente atestado y efectos intervenidos, quedaron en libertad con cargos.