Una manifestación promovida por los sindicatos recorre hoy la ciudad desde el Banco de España hasta la CES

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 7:25

Se celebra como preparativo a la gran marcha central de Madrid y se espera la participación de "miles" de trabajadores

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado para hoy una gran manifestación por las calles de Sevilla en el marco de las movilizaciones promovidas en defensa del empleo, la negociación colectiva y la protección social. En el caso de la capital andaluza, la manifestación partirá de la sede del Banco de España para finalizar con un macro acto ante la propia sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

El secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, explicó a Europa Press que los lugares escogidos para el comienzo y el fin de la manifestación señalan a "los dos grandes responsables" de la actual crisis económica; la patronal y los bancos. En ese sentido, recordó que los sindicatos han realizado contactos con "los grupos políticos, las ONG, las organizaciones vecinales y otros agentes" sociales para promover la participación en esta "gran movilización" a favor del empleo.

En concreto, según Vidán, la movilización comenzará a las 18,30 horas ante el Banco de España, en la plaza de San Francisco, para recorrer la avenida de la Constitución, el puente de San Telmo y la avenida de la República Argentina hasta la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), donde la manifestación finalizará con un acto.

Los sindicatos, así, esperan que "miles" de personas secunden la movilización, porque a ella podrían asistir delegados sindicales y trabajadores de Cádiz, Córdoba, Huelva o Jerez de la Frontera. Por eso, Alfonso Vidán realizó un "llamamiento" a la participación, porque los sindicatos reclaman "la reapertura del diálogo social" a la patronal y que la banca "abra el crédito" para las familias.

La manifestación, igualmente, constituirá la antesala de la gran marcha convocada el 12 de diciembre en Madrid por los sindicatos mayoritarios.