27 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Manifestación este sábado en Coria en defensa del monumento en homenaje a los represaliados por el franquismo

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 asociaciones memorialistas han convocado este sábado una manifestación en Coria del Río (Sevilla), como muestra de protesta a la decisión del Ayuntamiento, gobernado por Modesto González (PA) en coalición con el PP y un edil independiente, de retirar el monumento que dignifica a los represaliados por el franquismo.

La manifestación comenzará a las 12,00 horas en el Ayuntamiento y acabará junto a la obra escultórica que dignifica a todos los represaliados por el franquismo, desde el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante --ejecutado después de ser detenido en su casa de Coria--, a los otros 222 asesinados en la localidad durante el levantamiento militar, la Guerra Civil y la dictadura.

Las organizaciones de memoria histórica denuncian además que el monumento que representa la defensa de los derechos humanos ha sufrido "un nuevo atentado en los últimos días". "Es uno más de los varios ataques fascistas que la obra ha sufrido en estos años. Han pintado simbología nazi, han cubierto con alquitrán las frases que homenajean a los derrotados por el franquismo y ésta vez han partido una porción de la base, golpeándola con algún objeto contundente".

Para leer más