Marbella.- La dirección del PP-A exige a Martín Reyes que opte entre la gestora de Marbella o sus actividades privadas

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 18:44

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy al presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, propuesto en su día por el PSOE, que opte entre ese cargo o sus actividades privadas, de acuerdo con el informe de incompatibilidades, ya que, según añadió, es "vergonzoso que quiera mantener" las dos cosas "exclusivamente por intereses personales, generando otra nueva crisis" para la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Juan Ignacio Zoido la situación que se está produciendo en Marbella a raíz de que el presidente de la gestora no se quiere aplicar el informe de incompatibilidades es "bochornosa". Preguntó al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, hasta cuándo va a esperar "para que se apliquen las incompatibilidades a todos los miembros de la gestora por igual", mientras se planteó si es que el PSOE "va a utilizar Marbella confundiendo los intereses ciudadanos con los del partido". Recordó que el PP ha insistido desde el primero momento en que había que recuperar la dignidad política en Marbella y que lo mejor era la disolución de la corporación y la convocatoria urgente de elecciones, apuntando que a estas alturas se ha demostrado que la gestora no era la solución.

Según Juan Ignacio Zoido, el PSOE tiene la "absoluta responsabilidad de lo que está pasando en Marbella", concretamente, con un "presidente de la gestora afiliado al partido y que no es de la ciudad ni quiere dejar la actividad privada, cuando, según informe, es incompatible con el cargo que ostenta". "Marbella no se merece ni la situación de provisionalidad de la gestora ni los escándalos que está generando el presidente de la misma al no querer dimitir por su incompatibilidad con la actividad privada", sentenció.

Asimismo, el dirigente popular manifestó que Chaves "lleva dando la espalda a Marbella más de 15 años y es el responsable de que no se haya controlado el urbanismo en la ciudad, así como de que Martín reyes no presente la dimisión y lo justifique pidiendo otro segundo informe".

Para Zoido, con la conducta que Chaves está favoreciendo en Marbella, "no hace más que consagrar las conductas antidemocráticas que se están sucediendo con mucha frecuencia en Andalucía, con casos de transfuguismo en la Diputación de Almería o en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) o el caos en el Ayuntamiento de Sevilla, con el bipartito PSOE-IU".