Publicado: miércoles, 17 enero 2018 17:39

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la vicepresidenta de Turismo de la Provincia (Prodetur), Agripina Cabello, han acompañado durante la jornada del miércoles a los alcaldes y representantes de los pueblos sevillanos, así como a empresas y entidades, como la Cámara de Comercio, Asociación Sevillana de Empresarios Turísticos (ASET), la Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla (Feicase) y la Escuela Superior de Hostelería, en las distintas presentaciones que han realizado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), para promocionar los diferentes recursos turísticos de cada localidad o proyectos y servicios.

Según informa Prodetur en un comunicado, entre las presentaciones ha estado la de la oferta de Marchena, que ha mostrado los resultados de los trabajos arqueológicos y de restauración de una parte de la muralla almohade de la localidad, en las que han salido a la luz nuevas modificaciones que se desconocían. Disfruta de una de las mayores concentraciones de patrimonio arquitectónico y parte de ese patrimonio es, sin duda, su recinto amurallado, las puertas de la ciudad musulmana que servían de enlace entre el campo y la ciudad.

Es por ello, que el Ayuntamiento ha comenzado las obras de restauración, cuyos resultados de una parte de ella han mostrado en Fitur, unos trabajos que han permitido sacar a la luz edificaciones como una nueva torre de la que se desconocía su existencia, una escalera que unía dos planos y edificaciones que con toda probabilidad daten del siglo XVI.

De su lado, el alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, ha mostrado la riqueza natural de este pueblo en el que todo es naturaleza. "Cualquier paraje puede ser considerado ideal para pasar unos días lejos del asfalto y la contaminación, por lo que contribuye sin duda a formar parte de uno de nuestros pilares en materia de turismo que es nuestro patrimonio natural", ha señalado Lara.

La iniciativa que ha llevado a FIitur es la conexión del anterior Parque de Observación de la Naturaleza en las nuevas y modernas instalaciones de la Granja Aventura el Ronquillo. La primera granja aventura de estas dimensiones en Andalucía cuenta en esta primera fase con infraestructuras que la hacen innovadora para desarrollar originales actividades en un entorno tan natural y cercano a la Vía Verde, el pantano la Minilla o los Lagos del Serrano.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado al alcalde de El Ronquillo en esta presentación, donde ha destacado que "el incremento de la oferta de la naturaleza y el ocio es una de las claves del trabajo diario, porque somos conscientes que su potencialización nos traerá más visitantes a nuestros pueblos".

Asimismo, San Juan de Aznalfarache ha presentado en Madrid las actividades previstas con motivo del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista que se celebra este año y que les concede el Vaticano por el 275 aniversario de la fundación de esta Hermandad.

Acompañados por la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, el alcalde de San juan, Fernando Zamora y el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Ramírez, han dado a conocer este evento utilizando para ello una herramienta interactiva y aprovechando la misma para promocionar el turismo en el municipio, las siete rutas turísticas con las que actualmente cuenta, su moneda social y los vinos de El Lagar de Osset.

Con motivo además de este Año Santo Jubilar, se van a distribuir las tres guías, gastronómica, de la tapa y comercial, que ofrecerán descuentos y menús especiales a los visitantes. Asimismo, la Casa de las Artes acogerá el centro de recepción del peregrino, por su cercanía a la Iglesia de San Juan Bautista. Allí se podrá recorrer una exposición fotográfica sobre la historia, patrimonio, y cultura del municipio y se proyectará un vídeo promocional de la ciudad.

Una de las grandes apuestas de la Diputación de Sevilla en esta edición de Fitur vuelve a ser el turismo vinculado al atractivo gastronómico, y el municipio de Gelves se suma a esta propuesta promocionando los productos típicos locales y las actividades que tienen prevista durante 2018 para poner en valor su gastronomía como recurso turístico de primer orden. Para ello, se han introducido los platos y productos tradicionales en las cartas de la mayoría de los bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán a los visitantes estos productos típicos acompañados del cóctel 'Agua de Gelves', basado en una antigua fórmula local que el Ayuntamiento ha rescatado del pasado.

ASET Y ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA

Tanto ASET como la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla han aprovechado el espacio que Fitur le brinda a la provincia de Sevilla para promocionar sus ofertas turísticas, siendo el Año Murillo en el primer caso y la celebración de su 25 aniversario en el segundo.

El presidente de ASET, Gustavo Medina, ha dado a conocer las propuestas previstas dentro del programa 'Murillo en Sevilla', en el que participan, al amparo de la Asociación de Empresas Turísticas, un total de 24 compañías. Codo con codo con el ayuntamiento hispalense, ASET ha organizado casi un centenar de actividades que abarcan rutas, visitas, gastronomía y ocio. Junto al Hospital de la Santa Caridad, piedra angular por su riqueza histórica y artística de Murillo en Sevilla, se celebrarán originales paseos como los de Conocer Sevilla, que mostrarán al Murillo esplendoroso de la Catedral.

Por su parte, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, considerada por los expertos como una de las tres más importantes de España en gestión hostelera, celebra este año su 25 aniversario y se ha desplazado a Fitur para dar a conocer las actividades previstas en torno a esta efeméride.

Durante este cuarto de siglo, las aulas de esta Escuela han acogido a más de 4.000 alumnos procedentes de todo el mundo, muchos de los cuales son hoy mediáticos chefs, directores de hoteles, o altos directivos de empresas turísticas. Además la Escuela ha apostado claramente por la expansión internacional, con destacados proyectos ya en marcha en Nueva York y Seatle.

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