Marina Heredia presenta en la Bienal su tercer disco, un trabajo "en el que se siente muy reflejada"

Marina Heredia presenta su tercer disco en la Bienal
BIENAL DE FLAMENCO/CHARO CORRALES
Actualizado: sábado, 2 octubre 2010 7:59

El Hotel Triana acogerá el espectáculo 'Ensayo y tablao', que pretende ser un homenaje a los maestros del arte flamenco

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cantaora Marina Heredia llega este sábado 2 de octubre al Teatro Lope de Vega de Sevilla, dentro de la XVI Bienal de Flamenco, para presentar su tercer álbum titulado 'Marina', un espectáculo en el que se pueden escuchar una gran variedad de palos como son soleá, malagueña, siguirilla, cantes de Levante, alegrías, tangos y bulerías.

La cantante granadina, en una entrevista concedida el pasado mayo a Europa Press, declaró que 'Marina' es un disco "más maduro" en el que se siente "muy reflejada". "Siempre me tomo bastante tiempo en sacar un nuevo trabajo, y lo hago así porque me gusta mucho trabajar las cosas con tranquilidad, y el tiempo me da un punto de vista más claro", explicó al respecto.

De este modo, 'Marina' --formado por nueve canciones-- es un disco "mucho más clásico, totalmente flamenco, que de arreglos solo lleva guitarras, palmas y coros, percusión y voz", señaló. Además, apuntó que "el único tema que se sale del clasicismo es 'No me lo creo' que es una versión de un tema de Parrita y que canto por bulerías".

En su presentación en la Bienal --que comenzará a las 21,00 horas-- la artista estará acompañada por las guitarras de José Quevedo Bolita y Luis Mariano, las palmas y coros de Anabel Ribera, Toñi Nogaredo y Jara Heredia, y la percusión de Paquito González.

Por otra parte, también este sábado, a partir de las 23,30 horas, el Hotel Triana acogerá 'Ensayo y tablao', en el que estará al baile Lalo Tejada, al cante Juan José Amador e Inma Rivero, y a la guitarra Miguel Pérez, Ramón Amador y José Luis Postigo, además de contar con colaboraciones especiales como las de, entre otros, Llorenç Barber, Monserrat Palacios, El Moro o Paco Taranto.

Este espectáculo pretende ser un homenaje a los maestros del arte flamenco, los que alcanzaron la gloria y los que trabajan desde el anonimato, que a lo largo del tiempo tejen el hilo transmisor del conocimiento. A aquellos que inspiran en el alumno el deseo de emular sus pasos para andar los propios; al arte de enseñar y a la ciencia de aprender.