Martínez Aguayo apunta que fue la primera en apostar por otro tipo fusiones y desea la "máxima cooperación" entre cajas

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 10:28

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, recordó que fue la primera en apostar públicamente no sólo por fusiones tradicionales entre cajas de ahorros sino por otras fórmulas de colaboración, y mostró su deseo en que haya "la máxima cooperación" entre las cajas andaluzas.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la consejera valoró de esta forma el hecho de que los consejos de administración de Cajasol y Caja Guadalajara dieron ayer el visto bueno al inicio de conversaciones entre ambas entidades para la creación de un grupo contractual consolidable, que estará abierto a otras entidades y que supone una fórmula más amplia que la del Sistema Institucional de Protección (SIP).

En ese sentido, Martínez Aguayo apuntó que ella fue "la primera que dijo públicamente que no sólo había que pensar en fusiones tradicionales, sino en otras fórmulas de colaboración en el sector financieros y todas eran válidas, como los SIP o fórmulas más avanzadas".

Indicó que la Junta "busca que se produzcan esas fórmulas siempre bajo la voluntad del mejor acuerdo y la mejor decisión de los órganos de gobierno de las cajas". "Me gustaría que hubiera la máxima cooperación entre todas las cajas andaluzas y se ve que reflexionan y van tomando buenas decisiones" en ese sentido, agregó.