10 de diciembre de 2019
2 de julio de 2014

Martínez-Echevarría se sitúa como el despacho de abogados líder en Andalucía tras facturar 11,7 millones en 2013

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero ha logrado colocarse entre los 20 mejores del país a nivel de facturación y se ha consolidado como líder en la región andaluza tras facturar 11,7 millones de euros el pasado año 2013, según el Ranking de Despachos de España publicado anualmente por el 'Expansión' y basado en datos del Registro Mercantil.

Fuentes del citado despacho han informado a Europa Press de que según este estudio Martínez Echevarría, que cuenta con 17 años de trayectoria y está avalado por los principales agentes del ámbito jurídico internacional, ha sido una de las firmas que mejor evolución ha tenido, subiendo nueve posiciones con respecto al año 2012 y alcanzando el puesto número 20.

Esto significa un avance "significativo" que lo consolida como el primer despacho de Andalucía en volumen de facturación y como la única entidad de este ranking que no está erradicada ni en Madrid ni Barcelona.

El director genereal de Martínez-Echeverría, Pérez y Ferrero, Vicente Morató, ha destacado que estos datos "no hacen más que confirmar" el trabajo que se está realizando en este despacho andaluz, señalando que la facturación "solo es una cifra" y que su prioridad "siempre es el buen trato al cliente, el respeto a su confidencialidad y el conducir sus asuntos con enorme seriedad".

Por otro lado, Morató ha valorado que "nuestra apuesta por la proyección internacional también nos ha ayudado a obtener estas cifras. Contamos con sedes en once países, y todas con ganas de crecer y trabajar. Estas premisas también nos han hecho crear empleo en más de un 4,5 por ciento".

Alcanzado el puesto número 20, su cifra de facturación se fija en los 11,7 millones de euros durante el 2013, lo que supone igualar el volumen de negocio del año anterior.

De este modo, el despacho "avanza con paso firme, evitando variaciones negativas en la facturación, como le ha ocurrido a 16 de las 51 primeras firmas del ranking, y aumentando valores" en variables como la facturación exterior, la productividad por abogado o el número de letrados y empleados.

EL BUFETE LÍDER DE ANDALUCÍA CREA EMPLEO

Además, la firma líder en Andalucía ha crecido un 4,56 por ciento en el último año, más en concreto tras aumentar el número de letrados en un 4,8 por ciento y el número de empleados en otro 4,4 por ciento.

También son significativos los valores en facturación por letrado, que se establecen en 134.483 euros, y el de volumen de negocio exterior, que en 2013 alcanzó los 1,2 millones de euros, suponiendo un 10,3 por ciento del total facturado por el despacho.