15 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Más de 120 jóvenes participan en el Certamen Dama de Sevilla, celebrado en los Arcos

Es la primera vez que se realiza en un Centro Comercial al objeto de hacer el casting público y comprobar la familiaridad de las concursantes

Más de 120 jóvenes participan en el Certamen Dama de Sevilla, celebrado en los Arcos
EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Los Arcos acogió, con gran éxito de participación, el Certamen Dama de Sevilla al que concurrieron más de 120 jóvenes tanto de la capital hispalense como del resto de la provincia y en donde el público asistente pudo seleccionar a las finalistas.

El concurso, que busca la belleza integral potenciando actitudes como la expresión, elegancia y resolución, se cerró con la elección de 23 chicas por parte del jurado y dos elegidas por el público. Las ganadoras pasarán a la final, que se celebrará el próximo mes de marzo, y de ellas se elegirá a una finalista que representará a la provincia de Sevilla en el certamen nacional.

Esta edición ha contado como novedad realizar, por primera vez y como experiencia piloto, el casting público. Por este motivo, la organización del certamen ha elegido al Centro Comercial Los Arcos para ello, al considerarlo "un espacio abierto y vanguardista en donde el público puede interactuar con las concursantes".

El motivo de esta elección, indica la organización, "ha sido la distribución del centro que facilita un recorrido a modo de pasarela de las aspirantes, el número de visitantes diarios, ya que tenían que seleccionar a dos chicas, sus prestaciones y la luz natural que entra por todo el recinto".

El Centro Comercial Los Arcos fue el primer centro comercial que se inauguró en Sevilla, hace ahora 22 años en octubre de 1992, y el pasado noviembre llevó a cabo una reforma integral del recinto en donde la luz natural compite con acabados de alta calidad. La inversión superó los 11 millones de euros para alcanzar un centro comercial en donde, a través de la combinación de arquitectura, diseño y localización, se ampliaron espacios y renovaron el concepto de Retail existente hasta la fecha.

Las obras sirvieron para ofrecer a Sevilla un espacio moderno y sofisticado capaz de acoger eventos de la envergadura del Certamen Dama y Caballero de España y satisfacer las necesidades actuales de los clientes.

Es el centro más grande de la ciudad, con 43.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, y cuenta con más de 100 locales entre los que se encuentran las marcas más demandadas.

Las 25 finalistas a Dama Sevilla 2015 fueron por Alcalá de Guadaíra, Miriam Bautista; Cristina Gil por el Aljarafe; Elena María Navarro por la Campiña; por Carmona, María Jose Fernández Medina, Julia Canalo por Coria del Río; Mayte Jiménez, Distrito Centro; Mónica de la Portilla por Los Remedios; Paula Molina, Distrito Macarena; Marina Mauricio del Distrito Nervión; Sandra Martínez, Distrito Triana; Gloria Guerra por Doñana; Alba Martínez por Dos Hermanas; María Jesús Sánchez, por Écija; ;Melania Moreno por Estepa; Laura Araujo por Gones; Alma María Galán por Guadalquivir; Melia Soto por Los Palacios y Villafranca. Por Mairena del Aljarafe Cynthia Ruz; Alba Rocío Ribeiros por San Juan de Aznalfarache; Ana Pardiñas por Sanlúcar la Mayor. Por la Sierra Norte, Paula Arteaga, Sierra sur Cintya Roldán, por Utrera Ana Mellado y Mercedes Romero por Vía de la Plata.

SERVICIOS DIFERENCIADOS

Las ofertas de Los Arcos se complementan con una cartera de servicios diferenciados que facilitan y hacen más cómoda la estancia. De esta forma, cuenta con espacios para que el visitante, además de realizar sus compras cómodamente, dispone de una agenda de ocio y de servicios tecnológicos de última generación gratuitos, como conexión Wifi abierta e ilimitada, que hacen que su visita vaya más allá que por el mero consumo.

Entre las prestaciones al usuario destaca una área para niños; la presencia todos los viernes y sábados del Club Infantil en donde las actividades lúdicas se complementarán con las educativas; la creación de un nuevo punto de información; nuevas áreas de taquillas y zona vip; zonas de descanso repartidas por todo el recinto, prensa gratuita, columnas de cardio- protección o nuevas tarjetas regalos y atracciones para niños.

Por otro lado, se dispone de aseos familiares, banda de identificación para la seguridad de los niños; cochecitos Boobaloo; ludoteca; préstamos de sillas de rueda, de paraguas; pulseras electrónicas; petición de taxis; objetos perdidos, fotomatón, cajeros, zona de empaquetados de regalos; kit de costura; reclamaciones y sugerencias o zona de reciclado de pilas y móviles.