22 de agosto de 2019
28 de agosto de 2014

Más de 1.800 ejemplares nadan ya en el acuario

Más de 1.800 ejemplares nadan ya en el acuario
EUROPA PRESS/ACUARIO DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El acuario de Sevilla continúa recibiendo los animales marinos que habitarán en sus aguas y hasta el momento el equipo de Biología del Acuario ha introducido más de 1.800 ejemplares diferentes, en su mayoría invertebrados y peces.

   En un comunicado, el acuario ha señalado que estos animales, de 40 especies diferentes, "provienen del acuario de Gijón y el acuario de O Grove, donde han estado cuarentenados para llegar a su nuevo hogar en las mejores condiciones".

   Un largo viaje donde los técnicos han realizado unos controles exhaustivos, midiendo cada hora la calidad del agua y los niveles de salinidad, de oxigenación, de nitratos y nitritos, entre otros. Un complejo proceso para asegurar el perfecto estado de cada uno de los animales durante el traslado.

   Los animales que ya se encuentran en los tanques del acuario son Muraena helena --Morena común--, Coris julis --Julia--, Sygnathus acus --Pez pipa--, Trygla lucerna --Rubio--, Scyliorhinus canicula --Pintarroja--, Maja brachydactyla --Centollo-- y Hommarus gammarus --Bogavante--, entre otros. Animales propios del Océano Atlántico y que los visitantes podrán ver en los tanques que recrean el recorrido de la expedición de Magallanes.

   A lo largo de las próximas semanas continuarán llegando el resto de los ejemplares que conformarán esta colección zoológica.