Más de 200 alcalareños solicitaron en 2013 información sobre los cursos del Aula Mentor

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 17:22

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha atendido en 2013 a más de 200 personas que solicitaban información sobre los diferentes cursos del Aula Mentor. En este pasado año se matricularon 76 alumnos de los cuales, 35 obtuvieron una titulación certificada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"Aula Mentor es un sistema telemático de formación avanzada a través de Internet, que pretende la incorporación de los ciudadanos a la sociedad de la información, en general, y la mejora de la cualificación de los recursos humanos de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, en particular", explica en consistorio en un comunicado.

Asimismo, el Servicio de Formación y Empleo con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lleva 6 años desarrollando este proyecto, en el que han participado 452 personas.

Por su parte, la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín, ha señalado que "este proyecto permite mejorar la cualificación a través de las tecnologías de la información y la comunicación en áreas como iniciación a la informática, iniciativas empresariales, servicios culturales, hostelería y turismo o sectores como la salud y la ecología".

En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que las especialidades mas demandas en 2013 por los usuarios fueron las relacionadas con administración, gestión de empresas o recursos humanos, contabilidad, idiomas (principalmente inglés) e informática.

Además, los cursos cuentan con una asistencia tutorial continua a través de la plataforma del Ministerio de Educación, permitiendo el desarrollo desde casa a través de Internet, o desde el espacio que el Ayuntamiento pone a servicio de los ciudadanos como es el complejo San Francisco de Paula, "dotado de ordenadores con conexión a la red, mesas de trabajo y el material necesario para el desarrollo de los cursos, previa reserva".

Por último, en cuanto a la descripción del curso, el consistorio ha señalado que la duración inicial de los cursos es de dos meses y la matrícula está abierta todo el año excepto el mes de agosto. El precio del curso es de un máximo de 24 euros mensuales y la matriculación inicial es, en todos los casos, de dos meses. "Los únicos cursos que no tienen la matrícula abierta permanentemente son los cursos CISCO puesto que tienen un calendario con fechas concretas de inicio y fin".