30 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

Más de 200 personas de toda Andalucía se reúnen en Tomares en el VII Encuentro de 'Patchwork'

Más de 200 personas de toda Andalucía se reúnen en Tomares en el VII Encuentro de 'Patchwork'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El 'patchwork' sigue estando de moda y marcando tendencias adaptándose a los nuevos tiempos, reinventando técnicas y aumentando su influencia en diferentes campos del sector textil. La localidad sevillana de Tomares se ha convertido en uno de los principales focos a nivel andaluz donde contemplar la evolución de esta técnica ancestral de costura, y por ello este domingo se celebra en el Gran Casino Aljarafe el VII Encuentro de 'Patchwork', organizado por el Ayuntamiento tomareño con más de 200 participantes que durante todo el día realizarán en directo diferentes técnicas y pondrán en común su experiencia.

Se trata, ha precisado el Consistorio en una nota, de un encuentro de puertas abiertas a todos los aficionados que se quieran acercar, aprender como se realiza o contemplar piezas exclusivas y artesanales de diferentes épocas, ya que además de ver 'in situ' como se realiza, el encuentro acoge una exposición.

Lo último son los 'puff' para el hogar, que precisamente en Tomares los participantes lo están confeccionando con la técnica 'crazy', o los collares, que también la localidad es testigo hoy de cómo se realiza este complemento para la mujer con el método de los 'hexágonos'.