5 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Más de 300 personas visitan la exposición sobre eficiencia energética de Schneider Electric

Más de 300 personas visitan la exposición sobre eficiencia energética de Schneider Electric
EUROPA PRESS/SCHNEIDER ELECTRIC

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas han visitado en Sevilla el camión de Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, que alberga una exposición para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de optimizar el uso de la energía. Después de recorrer diversas localidades españolas, esta nueva parada de la gira Xperience Efficiency de la compañía francesa, que recorre 28 ciudades de España, este sábado se ha situado en la calle Sevilla Fútbol Club, entre el Centro Comercial Nervión y la puerta principal del Estadio.

Según informa la compañía en una nota, durante la jornada, el camión de Schneider Electric ha dado a conocer el uso eficiente de la energía, permitiendo a los ciudadanos participar en experiencias interactivas, explicando las claves de la gestión energética en el ámbito del hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica.

Así, los sevillanos han podido conocer, por ejemplo, que la mitad del consumo de energía de un edificio procede de la calefacción, así como diferentes maneras de optimizar sus consumos gracias a los sistemas de automatización de las industrias y los centros de datos.

La muestra incluye una réplica de una ciudad inteligente con juegos interactivos explicativos que dan a conocer cómo se genera la energía y cómo los ciudadanos pueden evitar su derroche. En el contexto actual, se calcula que en 2050 el consumo energético se habrá duplicado, por lo que habrá que reducir las emisiones de CO2 en un 50%, "implicando la necesidad de multiplicar por cuatro la eficiencia en el consumo energético". Está previsto, además, que el mundo gaste más dinero en energía durante los próximos 40 años que en los últimos 400.

El director de marketing y comunicación, Diego Astrada, ha afirmado que "con soluciones de eficiencia energética se puede ahorrar entre un 10 y un 40% en electricidad. Ser eficientes no es sólo producir y distribuir a bajo coste y con menos emisiones sino también gestionar mejor la energía en casa, en el trabajo y en la industria". El objetivo de la Xperience Efficiency es "fomentar el uso eficiente de la energía entre los ciudadanos y las empresas".

El camión de Schneider Electric también promueve la competición "pedalea por tu ciudad", un concurso entre las localidades españolas participantes en la gira. Schneider Electric invita a los ciudadanos a subirse en dos bicicletas y pedalear en ellas durante el tiempo que dura la muestra, simulando que a través de su energía generan electricidad. Al final de la jornada, con la suma de los vatios que acumula cada municipio, se elabora un ranking entre todos los participantes.

Córdoba, que consiguió generar 4.448 Wh, ocupa el primer lugar en el ranking. La próxima parada del camión de Schneider Electric será en Madrid. Cuando finalice la gira, que recorre 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros a lo largo de todo el territorio español, se anunciará la localidad ganadora.

Para leer más