Más de 3.000 personas acudirán desde Andalucía a la marcha en defensa los discapacitados este domingo en Madrid

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 17:27

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas de Andalucía, según las previsiones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), acudirán a la gran marcha que el movimiento social de la discapacidad ha convocado en Madrid para este domingo, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Bajo el lema 'SOS Discapacidad - Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', esta gran marcha por la discapacidad discurrirá por la capital a partir de las 12,00 horas. Según ha informado Cermi en un comunicado, la marcha contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la "inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España".

Un total de 60 entidades de la discapacidad, procedentes de toda España, y con carácter internacional, se han adherido a esta marcha. Con este acto cívico, el Cermi pedirá, a través de la lectura de un manifiesto al finalizar el recorrido, "evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias".

Esta estrategia activa de contestación 'SOS Discapacidad' se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

El Cermi es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el diez por ciento de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.