20 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Más de 400 metros cuadrados de murales y grafitis decorarán 6 colegios de Sevilla con mensajes de tolerancia y respeto

El 'María Zambrano' acoge la intervención más amplia ya culminada, con casi 120 metros cuadrados

Más de 400 metros cuadrados de murales y grafitis decorarán 6 colegios de Sevilla con mensajes de tolerancia y respeto
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha diseñado un programa para la ejecución de murales de grandes dimensiones en centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad de Sevilla con el objetivo de divulgar entre el alumnado "valores universales como la tolerancia y el respeto a la diversidad utilizando el arte y la creatividad de autores locales como soporte".

"Se trata de murales de grandes dimensiones que mejorarán estos espacios comunes para reforzar mensajes y actitudes positivas frente a otras negativas como el autoritarismo, los prejuicios, la discriminación, el acoso o el bulling", según ha destacado la delegada Myriam Díaz (PSOE).

La intervención afectará a más de 400 metros cuadrados de paredes de seis centros educativos de diferentes distritos que serán decorados con grafitis diseñados por colectivos de artistas urbanos e ilustradores reconocidos, la mayoría pertenecientes al colectivo Pintamonas.

Algunas de estas actuaciones ya han concluido en espacios como el CEIP 'María Zambrano', el IES 'Félix Rodríguez de la Fuente' o el CEIP 'Ignacio Sánchez Mejías' y se encuentran en previsión el IES 'Miguel Servet, el CEIP 'Andalucía' o el CEIP 'Menéndez Pidal'.

Además de iconos y símbolos relacionados con las temáticas propuestas, los trabajos también destacan a determinadas figuras que han sido relevantes para la historia de la humanidad, como es el caso de Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta y primer civil que viajó al espacio y todo un icono internacional que llegó a portar la bandera olímpica en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Su gesta ya aparece recogida en el patio del IES 'Ignacio Sánchez Mejías'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía