19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Más de 4.000 personas multiplican sus oportunidades laborales en la I Feria de Empleo de la US

    Más de 4.000 personas multiplican sus oportunidades laborales en la I Feria de Empleo de la US
    EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Unos 4.300 asistentes han visitado la I Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla (US) durante los dos días que ha durado la cita, la cual ha tenido como objetivo multiplicar las posibilidades de inserción laboral de estudiantes y egresados, además de potenciar las relaciones entre universidad y empresa. El evento ha sido organizado por el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Hispalense, a través de su Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo.

    En la feria han participado más de medio centenar de empresas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran entidades del entorno empresarial e industrial con gran proyección exterior. Varias de estas empresas e instituciones han sido reconocidas por la Universidad de Sevilla con el II Premio al Compromiso Empresarial con los Alumnos en Prácticas.

    Además de las presentaciones de las empresas participantes, la feria ha ofrecido conferencias, mesas redondas y talleres sobre, entre otros, el mercado laboral, las relaciones entre el sector educativo y empresarial o la optimización del curriculum vitae. Todos los eventos han gozado de una participación plena, superando las expectativas de la organización. Asimismo, el alto grado de satisfacción mostrado tanto por visitantes como por empresas refuerza la idea de este modelo de eventos para el futuro.

    El Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla ya está trabajando en la próxima feria, impulsada por el éxito de participación de la presente edición. La próxima cita será una Feria Virtual de Empleo, organizada con la intención de alternar dentro de la institución un evento de carácter presencial con otro 'online'.