30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Más de 60 jóvenes andaluces participan en la IV Escuela de Emprendimiento que organiza el IAJ en Sevilla

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Albergue Inturjoven de Sevilla ha acogido los pasados 22 y 23 de noviembre la IV Escuela de Emprendimiento que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El director del IAJ, Raúl Perales, ha inaugurado esta actividad en la que se dan cita más de 60 jóvenes de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz, con iniciativa en la cultura emprendedora y con inquietudes para el autoempleo.

Junto con el encuentro que se desarrolla en Sevilla, el IAJ celebrará los días 29 y 30 de noviembre, en Granada, una nueva Escuela, en la que se darán cita jóvenes del resto de provincias andaluzas. Con la puesta en marcha de ambos encuentros se pretende fomentar entre la juventud técnicas de creatividad orientadas a la búsqueda de empleo y la generación de nuevas ideas empresariales, a través de la puesta en marcha de una serie de talleres que, de forma muy dinámica, se centrarán en aspectos como definición de objetivos de empresa, estrategias de venta, o liderazgo y éxito empresarial.

En concreto, en el transcurso de la actividad que se celebra en Sevilla se han organizado los talleres 'Talento en el emprendimiento', 'Creando objetivos. Mi sueño en acción' y 'S.P.O. Ser primera opción', según una nota del IAJ.

La Escuela de Emprendimiento nace en el seno del programa formativo del IAJ, que tiene como una de sus principales líneas de actuación el fomento de la empleabilidad entre la juventud andaluza. El objetivo concreto de esta línea de trabajo es formar a los jóvenes en competencias y capacidades esenciales para aprender y desempeñar eficazmente un puesto de trabajo, incluyendo capacidades de comunicación y relaciones interpersonales, resolución de problemas y gestión de sus propios comportamientos al objeto de incrementar sus posibilidades de ingresar en el mercado de trabajo.

Asimismo, el IAJ viene impulsando desde el pasado año, la línea de ayudas Innovactiva 6.000, un estímulo para quienes han finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior para constituir empresas basadas en patentes de I+D+I, ideas innovadoras, empresas de base tecnológica o empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía. En concreto, Innovactiva 6.000 está destinada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado, para el óptimo desarrollo de las mismas, de un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

Para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo la Junta de Andalucía viene desarrollando además diferentes líneas de acción. En este sentido, programas como Emple@joven, @emprende+ han supuesto una inversión por parte del Gobierno andaluz de más de 200 millones. Además, se han firmado acuerdos con grandes empresas como Endesa, Telefónica, el Banco Santander o La Caixa para fomentar el empleo juvenil en Andalucía.