Más de 6.000 delegados de CCOO-A y UGT-A participan el miércoles en Sevilla en la manifestación final contra la crisis

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:26

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 delegados sindicales de UGT-A y CCOO-A procedentes de toda Andalucía, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, participarán el próximo miércoles, 22 de abril, en una manifestación conjunta en Sevilla a nivel regional contra la crisis y, según reza el lema de estas movilizaciones 'En defensa del trabajo y la protección social'.

Según apuntaron ambas centrales en una nota conjunta, los actos, que tendrán lugar en Sevilla, contarán con la presencia de los secretarios generales de UGT y CCOO a nivel nacional, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, además del secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, y del secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

La manifestación recorrerá varias calles de la capital hispalense bajo el lema 'En defensa del trabajo y de la protección social', de manera que se iniciará en la plaza República Dominicana, recorrerá la avenida República Argentina, y concluirá en la glorieta de San Diego. A la conclusión de la marcha, en la propia glorieta de San Diego, se celebrará un gran acto en el que intervendrá los líderes nacionales y regionales de ambos sindicatos.

Estos actos a nivel regional suponen la culminación del calendario de movilizaciones conjuntas que ambos sindicatos han estado desarrollando en todas las capitales andaluzas con el objetivo de "exigir medidas eficaces contra la crisis y defender los puestos de trabajo y los derechos laborales".

Las movilizaciones conjunta se iniciaron el 12 de febrero en Sevilla, a la que siguieron Málaga (19 de febrero), Cádiz (3 de marzo), Córdoba (10 de marzo), Granada (12 de marzo), Jaén (17 de marzo), Almería (19 de marzo) y Huelva (24 de marzo".

La jornada de movilizaciones, que estará encabezada por los secretarios generales a nivel nacional, contará con la presencia de las ejecutivas regionales de ambos sindicatos, y representantes de sus federaciones regionales y uniones provinciales.