Más de 8.000 personas visitan Cobre Las Cruces desde 2010, el 50% de ellos son vecinos del entorno

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 19:08

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.000 personas visitan el complejo minero de Cobre Las Cruces desde 2010, de los que el 50 por ciento de visitantes son vecinos del entorno, dentro del programa de visitas guiadas al complejo minero de Cobre Las Cruces, con el que la compañía pretende "estrechar lazos cada vez más fuertes con la comunidad local de su entorno y otros agentes sociales y promover un mayor conocimiento del proceso industrial que desarrolla".

Según ha informado Cobre Las Cruces, el programa de visitas guiadas al complejo minero de Cobre Las Cruces, el cómputo de visitantes que han pasado por Cobre Las Cruces asciende a más de 8.000 personas, de las que el 50 por ciento residen en las poblaciones vecinas a las instalaciones.

No obstante, el aumento más significativo en el número de visitantes se ha producido en 2013, con 2.800 participantes en el programa, lo que supone el doble de lo registrado en 2010. Este crecimiento refleja "un interés creciente por la actividad de la mina y un mayor acercamiento hacia Cobre Las Cruces".

Estas visitas están especialmente dirigidas a centros escolares, tanto colegios como institutos; a las asociaciones locales y habitantes de los cuatro municipios del área de influencia de CLC; colegios profesionales; universidades y escuelas de negocio; o representantes de instituciones públicas y privadas de ámbito regional o nacional; y su contenido está orientado a cada tipo de público específico.

Precisa que la demanda de visitas en los últimos años está creciendo principalmente en los tres últimos grupos de interés.

Además, según un Estudio de Percepción Social elaborado por la consultora Grayling en marzo de 2013, la opinión de las personas que han realizado visitas al complejo es "muy positiva", según manifiesta el 91 por ciento de los consultados, frente al 7,7 por ciento que las considera poco interesantes o al uno por ciento que se muestra indiferente.

La visita tipo tiene una duración estimada de tres horas e incluye una presentación previa de la empresa en una sala, la visita al mirador de la corta minera y un recorrido por las instalaciones industriales.