5 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Más de la mitad de los empleados andaluces siente dificultades para reincorporarse al trabajo después de las vacaciones

MADRID/SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los trabajadores andaluces, en concreto el 56 por ciento, reconoce sentir dificultades para reincorporarse a su puesto de trabajo después de sus vacaciones de verano, porcentaje superior a la media nacional, cifrada en un 49 por ciento, según una encuesta de la empresa de recursos humanos Alta Gestión.

De esta forma, Andalucía figura en quinta posición en cuanto a porcentaje de trabajadores con más dificultades en la reincorporación al trabajo, tras los trabajadores de Baleares, que son los que se encuentran con mayores dificultades (71 por ciento), seguidos por los del País Vasco (63 por ciento), Castilla-La Mancha (60 por ciento) y Canarias (58 por ciento).

A nivel nacional, por sexos, el porcentaje de empleados que asegura sentir dificultades a la hora de volver a su trabajo tras las vacaciones es algo mayor entre las mujeres (51 por ciento) que entre los hombres (48 por ciento), según el sondeo.

Asimismo, seis de cada diez trabajadores considera que existe el denominado 'estrés o síndrome postvacacional' en sentido estricto, aunque un 43 por ciento de los hombres y un 34 por ciento de las mujeres cree que simplemente se trata de un "invento de la sociedad".

En general, la situación más difícil de retomar a la hora de volver a trabajar es ajustarse de nuevo a un horario laboral, según apunta un 40 por ciento de los encuestados, y la vuelta a la rutina diaria (36 por ciento).

Por último, el estudio señala que un 41 por ciento de los empleados opta por un horario flexible durante los primeros días de trabajo tras el periodo vacacional para facilitar, en la medida de lo posible, la reincorporación y la adaptación, de nuevo, al entorno laboral.