"La mayoría" del alumnado del colegio de El Cuervo siniestrado en enero no asiste a clase para evitar "riesgos"

Protesta por el colegio de El Cuervo
ARCHIVO
Publicado: viernes, 2 marzo 2018 20:12

EL CUERVO (SEVILLA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

"La mayoría" de los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ana Josefa Mateos, enclavado en El Cuervo de Sevilla y donde a comienzos de enero se desplomaba un sector del techo de escayola del aula de música, no están asistiendo a clase los últimos días, dada la adversa predicción meteorológica y "la falta de respuesta por parte de las administraciones públicas respecto a las deficiencias" del centro educativo.

Así lo ha avisado este viernes la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de este colegio, según la cual aunque la incidencia del aula de música fuese subsanada, con su conocido cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura respecto a las responsabilidades del asunto, "quedaron afectadas dos aulas de educación infantil y a día de hoy, ni están habilitadas, ni se ha hecho ninguna reparación de urgencia en las mismas ni en la montera del centro, además de las diferentes deficiencias que existen".

Y es que Rocío Calvo, una de las portavoces de la AMPA, había manifestado ya a Europa Press que el edificio cuenta ya con "30 años" de historia y no pocas "incidencias" como "grietas y filtraciones de agua", una instalación eléctrica que "no cumple la normativa vigente" y "las calderas sin revisar" desde hace años. Precisamente por ello, la comunidad educativa de este centro lleva "años" reclamando mejoras en el inmueble, protagonizando incluso movilizaciones "desde principios de 2017" en demanda de una reforma integral del edificio.

La AMPA, en ese sentido, ha expuesto que dada la situación, continúa con "movilizaciones con 15 minutos de concentración en las puertas" del colegio, toda vez que en los últimos días, en este contexto de alerta amarilla por fuertes rachas de viento y precipitaciones, las familias han decidido "no poner en riesgo" a los alumnos. Así las cosas, este pasado jueves habrían faltado a clase 197 de los 222 alumnos y este viernes 188, siempre según la AMPA.

Más noticias

Leer más acerca de: