Medio Ambiente mantiene un contacto "permanente y fluido" con los trabajadores eventuales del Infoca

Actualizado: martes, 29 abril 2014 21:33

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), mantiene un contacto "permanente y fluido" con los trabajadores eventuales del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) con objeto de cubrir todas las necesidades en esta materia.

Así se ha pronunciado la Consejería en un comunicado ante la acampada que mantienen estos trabajadores frente a la sede del departamento que dirige María Jesús Serrano en protesta por su situación laboral. La Consejería aclara que por parte de Amaya se contrataran todos los servicios que sean necesarios para la protección del medio ambiente en montes públicos y espacios protegidos.

Así lo ha demostrado todo el dispositivo del Plan Infoca en las actuaciones desarrolladas en los recientes incendios en la provincia de Almería. En este sentido, reitera que la labor de esta Consejería para la vigilancia y protección del medio ambiente en montes públicos y espacios protegidos y en la prevención y lucha contra los incendios forestales "no se ha visto afectada por ningún tipo de recorte, ni por la disminución de medios materiales".

Medio Ambiente sostiene que Amaya no verá alterado su calendario de planificación de personal para cubrir vacantes o bajas laborales en el dispositivo del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoca). En este sentido, está prevista la contratación de personal para reforzar, en la época de máximo riesgo de incendios, el dispositivo que está todo el año trabajando.

Tanto la Consejería como Amaya están abiertas al diálogo con los trabajadores, como muestra el acuerdo suscrito con los sindicatos en mayo de 2013. De esta manera, la Junta seguirá contando con los medios humanos y materiales adecuados para la garantizar la protección de patrimonio natural andaluz, así como la máxima operatividad del dispositivo del Plan Infoca durante los próximos meses.