1 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Medio centenar de agroindustrias impulsan su presencia en Hungría con promoción en puntos de venta

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 empresas del sector agroalimentario participarán en la promoción de productos andaluces que se realizará en la cadena de supermercados Cora de Budapest (Hungría), del 7 al 18 de junio, a través de las actividades de internacionalización que realiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Los productos de la comunidad se venderán en seis de los supermercados de Cora en la capital húngara y otras ciudades del país, para lo cual esta cadena de alimentación distribuirá más de 500.000 folletos promocionales, informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Entre otras actividades, se celebrará una degustación, y un sorteo de tres viajes a Andalucía y de numerosas cestas entre los consumidores que compren algún producto andaluz.

La Consejería de Agricultura y Pesca cofinancia esta actividad, que también se apoyará con la celebración en paralelo de unas jornadas gastronómicas en varios restaurantes donde actuará un venenciador. Extenda organiza esta promoción por segundo año consecutivo dado el interés de las empresas, cuya participación se ha doblado respecto a 2005, en el que fueron 23 compañías las que mostraron su oferta.

Entre las empresas participantes se encuentran Jolca, Aceites Carbonell, Covap, Oleo Martos, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Barbadillo, Gonzalez Byass, Oleícola Hojiblanca y Usisa.