31 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Medio centenar de enfermeros de toda España se presentan en Sevilla a una de las 30 plazas que ofrecen centros de Italia

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de enfermeros de toda España, principalmente de Madrid, Andalucía, Valencia y Canarias, acudieron hoy a la sede del Colegio de Enfermería de Sevilla para formar parte del proceso de reclutamiento para la treintena de plazas que están ofertando diversos hospitales públicos de de Milán (Italia), según concretaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.

En concreto, las principales especialidades a cubrir por estos centros de la región Lombarda son para las áreas de Transplantes, Cardiología, Anestesia, Cirugía, Traumatología, Terapia Intensiva Neonatal, Unidad Coronaria, Grandes Quemados, entre otras.

Según las citadas fuentes, para poder realizar la inscripción ha sido necesario enviar una carta personal de presentación y un currículum vitae, ambos redactados en lengua italiana, a la dirección de correo electrónico de la Red Eures del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Para optar a estas plazas, los candidatos españoles han tenido que presentar su titulación de Diplomado en Enfermería y un buen nivel de italiano hablado y escrito, ya que las propias entrevistas se han realizado en dicha lengua.

Los candidatos seleccionados obtendrán un contrato de ocho meses renovable, además de unas condiciones de salario, jornadas de trabajo y alojamiento "muy ventajosas", según reconocieron las citadas fuentes de la Administración andaluza.

Además, resaltaron que esta experiencia laboral es muy beneficiosa para los que decidas posteriormente retornar a España, "ya que es tenida en cuenta en los procesos selectivos de los distintos servicios de salud de toda España".

La organización y gestión de este evento ha corrido a cargo de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), siendo Sevilla el único lugar de la geografía española al que los responsables hospitalarios italianos se han desplazado para realizar la selección.