Medio centenar de niños aprenden jugando en el campamento urbano de Tomares

Actualizado: martes, 1 julio 2014 18:16

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de niños aprenden jugando estos días dentro del campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Tomares, una actividad desarrollada durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de inculcar valores positivos y hábitos saludables y donde este año como novedad disfrutarán de una semana intensiva de inglés con profesores nativos.

Según informa el Consistorio, respetar a los compañeros, compartir, hacer nuevos amigos, convivir de manera pacífica o integrar a los demás son algunos de los valores que persigue fomentar el Campamento Municipal Socio Educativo. Así, más de 40 niños de Tomares entre cinco y once años participan durante los meses de julio y agosto en esta actividad organizada por el Ayuntamiento que se desarrolla en el colegio El Carmen, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas.

Una iniciativa en la que además de inculcar valores positivos, los pequeños desarrollan y potencian sus habilidades en las artes plásticas y en el deporte, a la vez que aprenden conceptos relacionados con la ciencia de manera fácil y lúdica. "El objetivo es que los niños aprendan valores, hábitos saludables y desarrollen habilidades sociales y educativas de manera divertida", ha destacado la concejal de Bienestar Social Maite Garay.

Los menores se dividen en dos grupos de cinco a seis años y de siete a once, para adaptar las actividades a cada tramo de edad, explican desde la empresa Ludociencia, que gestiona este campamento. Los mayores tienen una asamblea en la que comentan lo que van a hacer en esa jornada y después practican deporte. Sobre las 11,00 horas toman un desayuno saludable que aporta el Ayuntamiento tras haber eliminado la Junta de Andalucía la dotación para este año.

Tras el recreo, realizan una actividad específica de manualidad, y sobre las 13,00 horas, terminan el día con divertidos juegos de agua en el patio. Por su parte, los pequeños tienen una rutina parecida pero enfocada a su edad, con más actividades y juegos para desarrollar la psicomotricidad y la creatividad.

Además este verano, como novedad contarán con una semana, del 7 al 11 de julio, intensiva de inglés con profesores nativos que estarán con ellos dos horas diarias. La actividad está organizada en colaboración con la ONG Esperanza para el Corazón con la cooperación de treinta monitores voluntarios nativos, procedentes en su mayoría de EEUU, y también de Europa que enseñarán inglés de manera divertida a los pequeños.