Medio millar de propietarios de VPO increpan a De la Vega y Chaves y piden la modificación de la ley que ultima la Junta

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 15:37

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de propietarios de Viviendas de Protección Oficial (VPO) afectados por la ley que ultima el Gobierno andaluz increparon hoy a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a su llegada a la Convención Municipal del PSOE, celebrada este fin de semana en Sevilla.

Las personas concentradas, aproximadamente 500 según la Policía Nacional, portaban pancartas en las que reclaman la anulación de la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y Suelo que ultima el Ejecutivo andaluz, en las que se leían mensajes como 'Chaves, somos trabajadores, no especuladores'.

El vicepresidente de la Plataforma, Joaquín Galán, señaló a los periodistas que los propietarios exigen "una valoración justa de sus viviendas y que la ley de VPO no sea aplicada con carácter retroactivo".

"Les decimos a todos los del PSOE que las VPO las han pagado los propietarios, que no somos ni beneficiarios ni especuladores, es patrimonio de los trabajadores y no queremos que con la ley su valor quede reducido a la mitad", criticó Galán.

Los asistentes a la concentración protestaban desde dos horas antes a la llegada de la vicepresidenta y de Chaves mientras reprendían a los delegados que iban llegando a la Convención sin que se registraran mayores incidentes, ante la presencia de una veintena efectivos de la Policía Nacional. A las protestas de los propietarios de VPO se sumaron un grupo de 30 trabajadores de RTVE que manifestaron su rechazo al plan de saneamiento presentado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).