24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 21 de junio de 2014

    Mejorados los accesos al polígono La Molina de Aguadulce gracias a la aplicación provincial de los Feder

    Mejorados los accesos al polígono La Molina de Aguadulce gracias a la aplicación provincial de los Feder
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Han finalizado en Aguadulce (Sevilla) unas obras en el acceso al polígono industrial "La Molina", presupuestadas con 109.800 euros y procedentes de las partidas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que gestiona la Diputación provincial.

    Estas obras de reurbanización, consistentes en el asfaltado del acceso al Polígono Industrial La Molina, vienen a solucionar un problema de estrechamiento de la calzada junto a la conexión con el camino de servicio, en el que no existía capa de rodadura, salvo la raqueta de entreda a la glorieta.

    Las actuaciones, iniciadas el pasado mes de marzo, han sido adoptadas para la mejora de la accesibilidad y la movilidad en esta zona empresarial, y, en concreto, han consistido en la construcción de más de 60 metros de muro de contención a fin de permitir mantener la anchura mínima del acceso, asfaltado del vial, la instalación de dos tramos de barrera metálica de seguridad doble onda; el tramo junto a la autovía se dota de pantalla antideslumbrante y señalización vertical y horizontal del acceso.

    Las obras han finalizado casi cuatro meses antes de lo previsto, previéndose inicialmente que concluyeran a mediados de septiembre. Además de estas actuaciones de reurbanización, teniendo en cuenta el objetivo perseguido por la Diputación de Sevilla, de favorecer el desarrollo eficaz, sostenible e integral de la zonas empresariales, a través de la cofinanciación de los Fondos Feder, en el Polígono Industrial "La Molina" se ha llevado a cabo además la señalización de esta zona empresarial con una inversión de más de 6.400 euros.

    Estas actuaciones vienen a complementar a las ya puestas en marcha en la anterior convocatoria, en la que se iniciaron las actuaciones de señalización interna y externa, así como la instalación de la Red de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones (Red SAT) con cobertura para las empresas ubicadas en esta zona industrial.

    Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 "Desarrollo Sostenible, Local y Urbano", convocatoria 2011.