25 de marzo de 2019
26 de diciembre de 2010

Las mejores universidades e institutos de postgrado del mundo reconocen la excelencia académica de los becarios Talentia

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Universidades como las de Oxford, Cambridge, Edimburgo, Columbia, Berkeley, Harvard, Johns Hopkins, Tokyo, Melbourne o New South Wales, y centros de educación superior como la London School of Economics, London Business School o el Imperial College, entre otros, han reconocido el excelente nivel académico de los becarios Talentia que han cursado estudios de postgrado en ellos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, entre los beneficiarios del programa que han obtenido algún reconocimiento se encuentra, por ejemplo, Daniel Villar Onrubia, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Este estudiante que gracias a Talentia ha cursado un doctorado en Ciencias de la Información en la Universidad de Oxford, ha recibido este año la máxima puntuación por parte del 'Arts and Humanities Research Council-AHRC', tras un competitivo proceso de selección entre los mejores candidatos del Oxford Internet Institute.

Igualmente, Belén Góngora-Martínez, Licenciada en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada, ha recibido el premio 'Leonard Wolf Prize,' otorgado por el European Institute por contar con el mejor expediente de su promoción en el 'Master European Sudies: Ideas and Identities', realizado en la London School of Economics and Political Science en el año 2008.

Asimismo, la propuesta de investigación arquitectónica del malagueño Antonio Aragüez Escobar ha obtenido este año el premio 'William Kinne Fellowship Award', en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde ha cursado el 'Master Advanced Architectural Design and Applied Architectural Research'.

La Universidad de Tokio, por su parte, ha calificado con la máxima distinción académica o 'High Distinction-HD' a Antonio Luque Aranda, nacido en Córdoba, por sus estudios en la escuela de Ingeniería en dicha universidad, mientras que la China Europe Internacional Business School ha destacado los magníficos resultados académicos obtenidos por Antonio Jiménez Rosa, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, que ha cursado un MBA en este centro.

Ya en el ámbito extracurricular, Pablo Gil Martínez, que está realizando un Doctorado en Arquitectura en University College London ha sido galardonado recientemente con el primer premio en los 'Smart Future Minds Awards', otorgados por la marca automovilística Smart, en reconocimiento al proyecto que mejor anticipe el futuro de la ciudad, teniendo en cuenta aspectos tecnológicos y medioambientales, un futuro sostenible y ecológico en el que la movilidad eléctrica jugará un papel relevante.

Y recientemente, dos becados Talentia también dieron muestra de su capacidad creativa con la proyección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de sus cortometrajes. Alexis Morante es el director de la cinta 'Voltereta', rodada en Nueva York como parte de su programa en la New York Film Academy, y con la que ya ha obtenido premios en festivales nacionales e internacionales. Por su parte, Sergio Abuja, también alumno de la New York Film Academy aunque en este caso en su sede en Los Ángeles, es el Director del cortometraje titulado 'El hombre que inventó las palabras', que resultó ganador del III premio de cine de la Universidad de Sevilla en la modalidad de cortometraje.

UN PROGRAMA CONSOLIDADO

Desde su creación en 2007, el Programa Talentia ha permitido a 326 jóvenes titulados universitarios andaluces realizar programas de postgrado en las universidades más prestigiosas del mundo. El Gobierno andaluz ha invertido en este programa más de 12 millones de euros, a razón de unos 40.000 euros de media por beca.

La próxima semana se resolverá la concesión de la segunda fase de la convocatoria 2010 de estas becas, para la que se han recibido más de 300 solicitudes, lo que demuestra el gran interés despertado por este programa entre los jóvenes andaluces.