26 de noviembre de 2020
11 de enero de 2020

Menores de 15 años de Sevilla ofrecen en el Antiquarium su mirada sobre el Polígono Sur

Menores de 15 años de Sevilla ofrecen en el Antiquarium su mirada sobre el Polígono Sur
Imagen de la exposición '3.000 Miradas. 3.000 Bellezas' - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mostrar la realidad del Polígono Sur a través de los ojos de sus vecinos más pequeños, menores de entre cuatro y 15 años, es el objetivo que persigue la exposición '3.000 Miradas. 3.000 Bellezas', que puede visitarse hasta el 19 de enero en el espacio expositivo del Antiquarium.

La muestra de fotografías realizadas por jóvenes se trata de un proyecto cultural en el que el Ayuntamiento de Sevilla colabora en el marco de su estrategia de impulso de la transformación social de las zonas desfavorecidas de la ciudad y ejecución de los planes integrales, en este caso del Polígono Sur.

Como detalla el Consistorio en una nota de prensa, unas 15 de imágenes conforman la exposición, que es el resultado del taller de Arte y nuevas Tecnologías que la Fundación Alalá ha desarrollado durante tres meses en el citado barrio en colaboración con Fundación Telefónica, dando lugar a una propuesta innovadora para acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías a través de una disciplina creativa al tiempo que tomaban conciencia de su realidad más cercana.

Con móviles y cámaras fotográficas como vehículos de expresión, los cerca de 20 alumnos del taller han recorrido la zona de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur para capturar las escenas de su vida cotidiana, lo cual también les ha permitido reflexionar sobre los diversos aspectos de su día a día con una mirada desde la belleza.

Las imágenes resultantes son las que forman esta muestra, que invita a participar al público asistente por medio de un panel que lanza el siguiente mensaje: 'La belleza destruye cualquier muro. ¿Con qué lo destruyes tú?'. Asimismo, los visitantes podrán conocer el emplazamiento exacto donde fueron tomadas cada una de las fotografías gracias a un mapa del barrio que señala las ubicaciones.

La exposición también acoge la proyección del vídeo que muestra el resultado del taller de stop motion que la Fundación Alalá ha llevado a cabo en las Tres Mil Viviendas, donde desarrolla su labor de integración desde hace cuatro años a través del arte y la cultura, con disciplinas como el cante, el baile o el teatro.

OTRAS EXPOSICIONES

El Ayuntamiento de Sevilla resalta que este mes continúan abiertas al público distintas exhibiciones de artes plásticas en la ciudad, como 'Hinoki', que apura sus últimos días en el Centro Cerámico Triana. Hasta el día 12 se puede visitar esta muestra de la joven artista 'María mrntrd' (María Moreno Tirado), que nos plantea su particular propuesta de viaje hacia el interior, una investigación sobre el sentido del tacto como fenómeno fundamental a la hora de priorizar los afectos.

También continúa abierta en el Espacio Santa Clara hasta el día 26 'La aventura del Equipo Múltiple y la vanguardia sevillana de su época (1969-1972)', que conmemora el nacimiento de este grupo artístico formado por dos teóricos del arte contemporáneo: Juan Manuel Bonet y Quico Rivas.

Por último, la Sala Atín Aya acoge hasta el 16 de febrero la muestra 'Fenómenos' de Marina Núñez, en la que la artista nos presenta un imaginario cercano a la ciencia ficción y el terror.

La muestra '3.000 Miradas. 3.000 Bellezas' puede visitarse hasta el 19 de enero de martes a sábado de las 10,00 a las 20,00 horas, y los domingos de 10,00 a 14,00 horas.