Mercasevilla y la Consejería de Empleo debaten hoy la situación de los prejubilados del ERE de 2007

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 7:03

El comité de empresa no espera "ninguna incidencia" por el nuevo paro empresarial dada la antelación y su celebración en sábado

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directiva de la sociedad pública Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, y la cúpula de la Consejería de Empleo analizarán hoy en una reunión la situación de los prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007, porque el colectivo teme nuevas demoras en el abono de las nóminas y se acerca el día 28, jornada de cobro para este grupo de 40 personas.

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), informó a Europa Press de que el encuentro se celebrará a las 13,00 horas en las dependencias de la Dirección General de Empleo, a la que responsabilizó de la demora sufrida en el ingreso de las nóminas del último mes. "Tienen que garantizar que bno haya más historias de retrasos", dijo el presidente del comité de empresa, quien advirtió de que los salarios de este colectivo deben ser abonados el día 28 de cada mes.

A este encuentro, según dijo, acudirán el director gerente de Mercasevilla, Jordi Maymó, y el consejero delegado de la empresa, el concejal socialista Alfonso Mir del Castillo, toda vez que el propio comité de empresa ha solicitado un encuentro con la Dirección General de Empleo para esclarecer las circunstancias relativas a los pagos a este colectivo de prejubilados.

En cuanto al nuevo "paro empresarial" promovido por 43 mayoristas de pescado para reclamar a Mercasevilla la renegociación de los cánones que gravan el movimiento y venta de pescado, Rafael Domínguez aclaró a Europa Press que el cierre patronal será "más simbólico" que efectivo, porque los minoristas de pescado están sobre aviso y en estos días podrán proveerse u organizar viajes a otros mercados centrales.

"Habrá poca incidencia. El viernes se venderá más", auguró el presidente del comité de empresa, quien el pasado jueves protagonizó una manifestación de trabajadores y prejubilados de Mercasevilla, en las propias dependencias del mercado, para reclamar el mantenimiento de los servicios públicos y rechazar los "expolios" que sufre la empresa.

.